En esta nueva operación se han incautado 1.796 plantas de marihuana y material utilizado para el cultivo de esta sustancia. También llamada “Lumeira”‘, los agentes de la Guardia Civil han detenido a 2 personas e investigadas a otras 11 por los delitos de cultivo y elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes venían investigando la posible existencia de varias plantaciones clandestinas de cultivo ilegal de marihuana en diferentes viviendas de la población de Oliva.

La operación Lumiera se salda con dos personas detenidas y otras 11 investigadas de nacionalidades española, rumana y croata y de edades comprendidas entre los 20 y 62 años. Se les acusa de delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.

Ante la situación, se han podido intervenir 1.796 plantas de marihuana que formaban parte de 15 cultivos. Además de las plantas intervenidas en esta operación, los agentes en los 15 registros realizados en Oliva hallaron múltiples efectos para el cultivo, crecimiento de la marihuana que formaban un sofisticado sistema para la producción de la marihuana.

Se demostró que varias de las viviendas estaban comunicadas entre sí para facilitar la actividad delictiva. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de Instrucción número dos de Gandia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre