Imagen: Àlex Oltra.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con  el Ayuntamiento de Gandia lanzó el pasado verano la campaña “Movimiento Banderas Verdes”.

La iniciativa tenía como objetivo aumentar el reciclaje de envases de vidrio dentro del compromiso del consistorio en la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral. Hasta 240 establecimientos de Gandia colaboraron en la campaña que ha tenido como resultado una recogida de 633.369 kg, lo que supone un incremento del 17% con respecto al año pasado y que han situado a Gandia como el cuarto municipio de la Comunitat Valenciana que más vidrio ha recogido durante los meses de verano.

El regidor delegado de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell se ha mostrado satisfecho por el resultado de la campaña. “Cada kilo de material que reciclamos es un kilo menos que se ha de producir otra vez y, por lo tanto, un kilo menos de recursos que no extraemos del planeta además de evitar más contaminación durante su fabricación” “Quiero agradecer a todos y cada uno de los establecimientos hosteleros que han participado en la campaña su colaboración y a Ecovidrio la puesta en marcha de este tipo de campañas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre